Preguntas frecuentes

Extranet IRT

https://extranet.irt-sa.com.ar


¿Quiénes pueden ingresar a la extranet de IRT?

A la extranet pueden ingresar los clientes de IRT que cuenten con usuario y contraseña. Para registrarse, las invitaciones llegarán de parte de IRT a su casilla de correo electrónico.  Si usted no recibió esta invitación, debe enviar un mail a irt@irt-sa.com.ar solicitando el alta de usuario.  En respuesta le llegará un link con el que podrá registrarse.

¿Qué información se puede encontrar en el sitio?

Va a encontrar información sobre los exámenes que realiza su personal (ingreso, egreso y periódicos), informes de controles de ausentismo, tanto en consultorio como en domicilio, informes sobre atención primaria de accidentes y un acceso al sitio web de Exámenes RX.

¿Cómo se genera usuario y contraseña?

En principio desde IRT le llegará un mail con los datos para el acceso. Su usuario será su dirección de correo electrónico, y la contraseña será establecida por cada cliente. En caso de que no haya recibido la invitación, debe solicitar la misma a irt@irt-sa.com.ar detallando Nombre y Apellido, Empresa, E-Mail corporativo y Puesto. Cuando reciba el mail, ingrese al link que le proporciona IRT y genere su contraseña.

*Dado que las primeras invitaciones se envían a correos registrados en IRT, los posteriores usuarios que soliciten por invitación el acceso a la información confidencial de la extranet; serán responsabilidad del cliente al que pertenezcan.

¿Qué debo hacer si olvidé mi contraseña?

Debe hacer click en “Olvidé mi contraseña” e ingresar su usuario (E-Mail). Le llegará un link en su correo para ingresar nuevamente sus credenciales.

Exámenes

¿Con qué datos puedo buscar un examen?

Los exámenes se encuentran ordenados por fecha desde el más reciente al más antiguo. Además, se pueden buscar por Nombre y/o Apellido del paciente.

¿Se puede descargar la hoja de homologación que acompaña a los exámenes?

Sí, de la misma forma que descarga los demás informes en su computadora, podrá descargar la hoja de homologación que se encontrará cargada sólo en caso de exámenes de INGRESO.

¿Cuánto tiempo se demora en subir los resultados de un examen? ¿Qué hacer si transcurrido ese plazo sigo sin visualizarlos?

Los resultados se podrán visualizar a las 48hs. posteriores de realizado el examen.  En caso de no encontrarlos debe escribir a Irt@Irt-sa.com.ar o comunicarse al Tel: 4092900 Int.909.

¿Por cuánto tiempo permanecen cargados en la extranet? ¿Qué sucede luego de transcurrido ese tiempo?

Los exámenes permanecen publicados en la lista principal por 90 días por lo que se recomienda descargar los exámenes en su computadora apenas estén disponibles.
Si de todas maneras no lo encontrara debe comunicarse a Irt@Irt-sa.com.ar o al Tel: 4092900 Int.909.

Radiografías

¿Dónde pueden visualizarse las radiografías?

Las radiografías tendrán un acceso especial dentro de la extranet en el apartado de Imágenes, que se encuentra en la barra de menú a la izquierda de su pantalla. 

¿Cuánto tiempo permanecen disponibles en la extranet? ¿Qué hacer en caso de no visualizarlas?

Las imágenes aparecen publicadas en la lista principal por 90 días. Posteriormente, podrá buscarlas por Nombre y Apellido en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior. De todas maneras, se recomienda siempre descargarlas en su computadora.

¿Cómo hago para descargar las imágenes y visualizarlas en mi pc?

Debe hacer click en el ícono que se encuentra a la derecha del estudio del paciente.  

Pero para poder visualizarlas una vez descargadas;  DEBE instalar el visualizador DICOM desde aquí para sistemas operativos de 64 bits y desde aquí para sistemas operativos de 32 bits.

¿Cómo puedo saber si mi equipo ejecuta una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits?
1- Abra sistema. Para ello haz clic en el botón de Inicio. Haz clic con el botón derecho en Equipo y después haz clic en Propiedades.
2- En Sistema puedes ver el tipo de sistema.
Tenga presente que en caso de no tener instalado DICOM podrá descargar, pero NO visualizar las radiografías.
Los estudios se descargan en formato DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) que es el estándar reconocido mundialmente para el intercambio de pruebas médicas.